16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Uno de cada 4 sanitarios en paro no recibe ninguna prestación por desempleo

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Empleo y los datos del Instituto Nacional de Estadística

Un total de 63.699 mujeres y 13.220 hombres del sector sanitario perciben este subsidio.
Uno de cada 4 sanitarios en paro no recibe ninguna prestación por desempleo
mar 10 abril 2018. 09.20H
Pablo Rodríguez
Uno de cada cuatro sanitarios que se encuentra sin trabajo en España no cobra la prestación por desempleo. Así lo revelan las últimas estadísticas de este subsidio difundidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en las que queda reflejado que 76.919 profesionales del ámbito sanitario y de los servicios sociales son beneficiarios de este derecho.

Si se contrastan estos datos con los últimos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejaban un desempleo en el sector que afectaba a 101.400 personas en el cuarto trimestre de 2017, él último del que se tiene información, se observa que 24.481 profesionales en paro no cobran prestación por desempleo.

Como viene siendo habitual en estas estadísticas, el número de mujeres que cobra prestación por desempleo es muy superior al de hombres por una simple cuestión numérica: ellas son muchas más en el sector sanitario. Así, 63.699 trabajadoras sanitarias y de los servicios sociales reciben este subsidio, por los 13.220 varones.

Si se comparan estas cifras por sexos con las de desempleados de la EPA, se observa que el 77,5 por ciento de las mujeres que están paradas reciben subsidio de desempleo, mientras que el 68,5 por ciento de los hombres en esta misma situación perciben el mencionado subsidio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.