La OCDE sitúa a España como la que más consultas online o telefónicas ha realizado desde la llegada del Covid-19

Uno de cada 4 españoles ha renunciado a ir al médico desde la pandemia
Un profesional sanitario hablando por teléfono con un paciente.


28 jul 2021. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
La pandemia del Covid-19 incrementó en todo el mundo los niveles de necesidades médicas sin resolver en 2020 y en España llegó a suponer que uno de cada cuatro españoles haya renunciado a recibir asistencia sanitaria desde que empezó la pandemia.

Así se desprende un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que recopila diversos indicadores con los que observar el acceso al sistema sanitario de los países y la satisfacción de los ciudadanos con la atención médica recibida.

En dicho estudio también se recoge la encuesta de Eurofound Living, Working y Covid-19, realizada en el verano de 2020 en los países de la UE, y donde se muestra que el 22 por ciento de los encuestados ha afirmado haber renunciado a la atención médica durante la primera ola del Covid-19 pese a considerar que la necesitaban.

Los habitantes de Hungría, Lituania (37 por ciento cada uno) y Portugal (35 por ciento) registraron la mayor proporción de necesidades insatisfechas, aproximadamente tres veces la proporción de Alemania, Finlandia y Dinamarca. Mientras que en España el rechazo a acudir al médico se sitúo en el 24,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media de la OCDE (22,46) y en el vagón de cola. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.