La víctima ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón

La enfermera, de 37 años, estuvo en parada cardiorrespiratoria tras ser estrangulada
El equipo del Summa 112 consiguió estabilizar a la enfermera estrangulada y trasladarla estable al hospital.


27 nov. 2023 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Una enfermera de 37 años se encuentra en estado muy grave tras ser estrangulada por su marido en la calle de Colonia Erillas, en el distrito de Puente de Vallecas, según han informado fuentes del 112 Comunidad de Madrid en ‘X’, antiguo Twitter.


Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando la centralita del 112 Comunidad de Madrid recibió una llamada de un hombre indicando que “había matado a su mujer”.

Enfermera en parada cardiorrespiratoria


Tras el aviso, los primeros que llegaron a la vivienda fueron la Policía Nacional y Municipal, quienes se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación con un desfibrilador.

Cuando llegó el Summa 112 se encargaron de la reanimación y tras una laboriosa intervención consiguieron estabilizar a la paciente y trasladarla en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón.

Mujer enfermera estrangulada delante de sus hijos


El motivo de la agresión, según ha afirmado el periódico ‘ABC’, fue que una de las dos hijas del matrimonio, de tres años, se había orinado encima. Cuando ocurrió, la pareja empezó a discutir y el hombre de 42 años estranguló a su pareja hasta dejarla inconsciente.

Este acto de violencia machista fue presenciado por los dos hijos de la pareja, quienes no sufrieron ningún daño pero sí fueron atendidos por los psicólogos del Summa 112. Actualmente la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.