Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Trump: "El Obamacare era una mentira y ha muerto"

La Administración del presidente asegura que la ley que lo sustituirá saldrá adelante pese a la falta de consenso

El presidente de EEUU, Donald Trump.
Trump: "El Obamacare era una mentira y ha muerto"
Redacción
Lunes, 08 de mayo de 2017, a las 10:30
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la ley que sustituirá a la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama, más conocida como 'Obamacare', acabará por salir adelante a pesar de que exista a una falta de consenso en el Senado.

Aunque existen claros indicios de que la batalla en el Senado será ardua, los miembros de la Administración Trump se han dirigido este domingo a los medios de comunicación estadounidenses para insistir en que la derogación del Obamacare tendrá lugar tarde o temprano.

Trump se enfrenta a serias dificultades en la Cámara, solo con dos senadores más que los demócratas



"Los senadores republicanos no van a decepcionar al pueblo estadounidense. El Obamacare era una mentira y ha muerto", ha indicado Trump a través de su cuenta de Twitter.

El sector moderado del Partido Republicano teme que la nueva medida pueda dejar sin cobertura médica a millones de personas, una situación que podría costar a la formación las elecciones previstas para 2018, según ha informado el diario británico The Guardian

Incertidumbe en la Cámara

Después de que la Cámara de Representantes aprobara la medida por un estrecho margen, varios republicanos admitieron no conocer el contenido de la legislación en su totalidad.

Ningún demócrata ha dicho 'sí' a la ley, que queda ahora en manos del Senado y que pasa página al fracaso legislativo de marzo, cuando los republicanos se vieron obligados a retirar la iniciativa por falta de apoyos.

El partido únicamente cuenta con dos escaños más que los demócratas en el Senado, por lo que Trump se enfrenta a serias dificultades para asegurar una victoria legislativa en la cámara.

El jefe de Gabinete, Reince Priebus, ha señalado que espera que el debate en el Senado esté basado en la tolerancia. "Todos están deseando trabajar y prestarle atención a la reforma", ha explicado a un periodista de la cadena Fox.