Toma de posesión en la Comisión Deontológica de los médicos españoles

Los 6 nuevos miembros pasan a formar parte del "corazón de la organización"

Imagen de la toma de posesión.
Toma de posesión en la Comisión Deontológica de los médicos españoles
sáb 07 septiembre 2019. 14.00H
La Comisión Central de Deontología (CCD) cuenta con seis nuevos miembros, que han tomado posesión de sus cargos este sábado ante la Asamblea del  Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom).

El presidente del Cgcom, Serafín Romero, ha destacado que la elevada presentación de candidaturas para ser nuevos miembros ha mostrado el "músculo de la profesión". Tal como ha señalado, los nuevos miembros van a trabajar "en el corazón de nuestra organización, porque somos una profesión que siempre estamos en los grandes debates y demostramos nuestro compromiso con la sociedad".

Los miembros que han tomado posesión han sido: Mª Teresa Vidal Candela (Alicante), Manuel Fernández Chavero (Badajoz), Jacinto Bátiz Cantera (Bizkaia), Mª Felicidad Rodríguez Sánchez (Consejo Andaluz), Pilar León Sanz (Navarra) y Diego Murillo Solís (Pontevedra).


Código Deontológico


Además, ha subrayado que el Código Deontológico diferencia a los médicos de otras profesiones, porque “implica una doble responsabilidad: con las normas y con las que se autoimpone la propia profesión médica, a través de este código de conducta”.

Romero ha recordado que los médicos ya fueron “valientes” en la actualización de 2011 y abordaron asuntos que son tratados en los debates éticos actuales como la obstinación terapéutica, los derechos de los pacientes o la sedación paliativa, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.