CSIF, UGT y CCOO han mandado una misiva a Alfonso Alonso y a Rubén Moreno para avanzar en la homogeneización de baremos o dotar de medios al Ámbito, entre otros temas



11 feb. 2015 14:02H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Los tres sindicatos de clase que componen las reuniones del Ámbito de Negociación (CSIF, UGT y CCOO) con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad instan al departamento que dirige Alfonso Alonso a que desarrolle los acuerdos alcanzados durante el encuentro del pasado 21 de enero.

Antonio Cabrera (CCOO), Pilar Navarro (UGT) y Fernando Molina (CSIF).

En concreto, las tres organizaciones sindicales expresaron la necesidad de avanzar en unos acuerdos para que tuviesen carácter de norma y no fuesen únicamente vinculantes y mera declaración de intenciones, como viene siendo hasta el momento.

Entre ellos, piden que se modifique el artículo 31.4 del Estatuto Marco, que permita desarrollar como real decreto el acuerdo sobre homogenización de baremos. Asimismo, exigen modificar el artículo 34 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), para dar cobertura jurídica y dotar de medios al Ámbito de Negociación, ya que es el único foro de ámbito estatal que no cuenta con un acuerdo sobre recursos. Por último, piden ultimar un proceso de negociación real y efectivo.

En una carta que han remitido a la Ministerio y otra a la Secretaría General de Sanidad y Consumo, los tres sindicatos instan que se les convoquen con carácter inminente para abordar los asuntos pendientes antes de que finalice la legislatura. Afirman haber demostrado “capacidad de interlocución durante este período”, una actitud, dicen, que no se corresponde con las actuaciones de la Administración central.

“De no resolverse estos temas, estas organizaciones se replantearán su papel en el Ámbito de Negociación”, denuncian, “y no va a ser posible crear un clima propicio para resolver los problemas que tiene la sanidad pública y sus profesionales”.

Para ellos, “no es de recibo que organizaciones con capacidad de representación que ostenta, no hayan sido recibidos aún por Alonso ni por Rubén Moreno”, como ha sido el caso de otras organizaciones que “ni siquiera tienen el rango de más representativas”, remarcan.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí a la carta remitida a Alonso por los sindicatos

Un complemento salarial para reespecialización y ACE copa las peticiones del Ámbito (21/01/15)

Las especialidades de Enfermería se quedan fuera del Ámbito de Negociación (16/01/15)

Alonso desmonta el ultimátum del Ámbito de Negociación (15/01/15)

El Ámbito lanza otro ultimátum a Sanidad (13/01/15)

CSIF denuncia que Alonso sigue sin reunirse con los sindicatos sanitarios (14/01/15)

CSIF y CCOO dan por perdido el recurso contra el pacto entre Sanidad y los farmacéuticos (12/01/15)

CSIF, CCOO y UGT recurren ante el Supremo los pactos entre Sanidad y los profesionales (07/01/15)

CCOO y CSIF también recurren el pacto de Sanidad con los farmacéuticos (14/02/14)

La Audiencia Nacional admite el recurso sindical contra el pacto entre Mato y los profesionales (21/10/13)

Se modificará el decreto laboral del MIR para incluir su situación dentro de las ACE (23/10/12)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.