Álvaro de la Parra, Vendrell e Ignacio Para, también convocados por la presidencia



05 jun 2013. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
La Subcomisión de análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario afronta el próximo 26 de junio su última cita con las comparecencias de expertos convocados por los grupos parlamentarios. Cuatro nombres entre los que, por el momento, solo hay una confirmación: Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

Joaquín Estévez,
presidente de Sedisa.

Como ha podido averiguar Redacción Médica, los otros tres convocados tienen todavía que confirmar su presencia en el Congreso de los Diputados. Se trata de Juan Antonio Álvaro de la Parra, director gerente del Hospital Universitario Infanta Elena; Montserrat Vendrell, directora de BIOcat; e Ignacio Para, presidente de la Fundación Bamberg. Junto a Estévez, serían los protagonistas de la última sesión prevista para las comparecencias, si bien es cierto que el presidente de la Subcomisión, Mario Mingo, apostilla que no significa que el ciclo se cierre absolutamente, sino que si hay más peticiones de los grupos parlamentarios, podrían tener lugar más sesiones.

Si por el contrario sí deciden dar por concluida esta fase el próximo día 26, las conclusiones de las ponencias se añadirían a las respuestas recibidas por parte de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad, a un cuestionario enviado por los grupos. Por el momento, son pocas las autonomías que lo han remitido, así que Mingo espera que se acelere un poco el proceso en las próximas semanas. Con todo este material, comenzaría la elaboración del borrador que acabaría en manos de los portavoces parlamentarios, como explica el presidente de la Subcomisión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.