Córdoba acoge la cita, que se prolongará durante dos jornadas



19 feb. 2015 20:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Córdoba
Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, Revista Médica y EsTuSanidad, entre otras publicaciones especializadas en el sector sanitario, organiza la cuarta edición del Encuentro Global de Parlamentarios de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, una cita que reúne a responsables del Ministerio de Sanidad, de las consejerías de Sanidad y de Salud de las diferentes comunidades, así como de los servicios autonómicos de salud. Su celebración cuenta con la colaboración de las firmas Air Liquide Healthcare, Cardiva, Fresenius Medical Care, Gasmedi, GE Healthcare, Otsuka y Roche.

Los consejeros del ramo aragonés y castellanomanchego, Ricardo Oliván y José Ignacio Echániz, respectivamente, y el viceconsejero de la Consejería de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso.

El Encuentro será inaugurado, este viernes en el Parador de Córdoba, por José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón; Aquilino Alonso, viceconsejero de Igualdad, Salud y Política Social de Andalucía, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Entre los diversos asuntos que se abordarán durante las dos jornadas en las que se prolongará el cónclave de los altos cargos sanitarios españoles, destacan la relación entre la crisis y la gestión sanitaria, así como su reflejo en las direcciones de los servicios autonómicos de salud; el encaje de la salud pública en el entramado asistencial o la coordinación sociosanitaria.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.