Sanidad manda cerrar la app de venta online de medicamentos Telefarmacia

La compañía ha iniciado acciones legales contra la decisión del Ministerio liderado por María Luisa Carcedo

App Telefarmacia
Sanidad manda cerrar la app de venta online de medicamentos Telefarmacia
lun 18 noviembre 2019. 22.10H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha reclamado la retirada del servicio de la aplicación Telefarmacia. El pasado verano, el Consejo General de Farmacéuticos ya advertía de esta app.

La plataforma de venta online empezó a funcionar el pasado mes de junio, ofreciendo un servicio que va dirigido a personas dependientes y enfermas que quieran evitar desplazamientos a la farmacia para recoger los medicamentos prescritos por su médico.

Denuncia ante la Audiencia Nacional


En sus tres primeros meses, la aplicación había registrado 22.000 descargas y había llegado a firmar un convenio con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Famma), según informa Cadena Ser.

La compañía ha anunciado acciones legales contra la decisión de Sanidad, reclamando una suspensión de la medida ante la Audiencia Nacional y denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (Cnmc) a la propia Aemps, al Colegio de Farmacéuticos de Madrid y al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.