Mediante los cambios introducidos, incluye nuevas patologías y modifica criterios de indicación



25 jul 2014. 14.36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Poco a poco, el Ministerio de Sanidad está renovando y actualizando sus carteras de prestaciones, tanto básicas como complementarias y suplementarias. A la de ortoprotésicos y a la ya confirmada por Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, de productos sanitarios, se suma ahora la suplementaria de dietéticos.

Agustín Rivero.

El departamento que dirige Ana Mato ha renovado esta cartera a través de la publicación de orden correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según el documento, los cambios abordan “la inclusión de nuevas patologías o la modificación de los criterios de indicación de productos dietéticos para patologías ya incluidas en dicha cartera”.

También aborda cambios en “aspectos relativos al procedimiento de oferta, todo ello orientado a disponer de una oferta de productos más racional y que proporcione una cartera común suplementaria de prestación con productos dietéticos más ajustada a las necesidades de los pacientes”.

Dentro de las modificaciones está la inclusión de un subgrupo de módulos hidrocaronados y se añaden nuevos subtipos. Publicada este viernes, la orden entra en vigor este sábado.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la orden publicada por el BOE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.