Según el Gobierno ruso, EEUU habría participado en pruebas con coronavirus parecidos al SARS el marco del 'Evento 201'

Rusia acusa a Estados Unidos de estar implicada en la aparición del covid
Vladímir Putin, presidente de Rusia


05 ago 2022. 11.15H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este jueves a Estados Unidos de tener relación con el surgimiento de la Covid-19 por haber participado supuestamente en un programa científico que estudiaba el desarrollo de coronavirus en murciélagos.

Así lo ha asegurado el jefe de las Tropas de Plantas Químicas y de Defensa de Rusia, Igor Kirillov, que ha señalado que las autoridades estadounidenses habrían participado en pruebas con coronavirus parecidos al SARS el marco del 'Evento 201' un foro organizado por el centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en octubre de 2019, según ha recogido la agencia rusa TASS.

"Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en la aparición del coronavirus. Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que ha estudiado nuevos tipos de coronavirus, capturado murciélagos que transportan estos virus", ha sostenido Kirillov.

Por este motivo, el jefe de las tropas en plantas químicas ruso ha detallado que Rusia "se ha visto obligada a analizar de nuevo las causas de la nueva pandemia de coronavirus", así como a analizar el papel de los biólogos militares de Estados Unidos, ha informado la citada agencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.