El abogado ha sido distinguido este fin de semana por su labor como especialista en Derecho Sanitario

Ricardo De Lorenzo y Aparici, colegiado de Honor por los médicos de Badajoz
Ricardo De Lorenzo y Aparici (drcha.) junto a Ricardo de Lorenzo y Montero (izqda.)


19 jun 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
El abogado especialista en Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo y Aparici, ha sido reconocido como colegiado de Honor por parte del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) este fin de semana durante los actos del Día de la Profesión Médica.

Se trata de un reconocimiento que la institución extremeña ha otorgado al abogado por su trabajo y colaboración, estrechamente ligada al ámbito del Derecho Sanitario. De este modo, la institución ha destacado el papel que Ricardo De Lorenzo y Aparici, miembro del Bufete De Lorenzo Abogados, lleva a cabo en derecho de la salud, con la especialidad en áreas como nuevas tecnologías y Derecho Farmacéutico. Así, cabe destacar que De Lorenzo y Aparici es auditor experto en el cumplimiento de la normativa de protección de datos específica para el sector sanitario

Junto a este reconocimiento, el Colegio de Médicos de Badajoz también ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la corporación a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y a José Alberto Becerra Becerra, secretario del icomBA desde 2005 a 2020.

Reconocimientos del Colegio de Médicos de Badajoz


Asimismo, la institución colegial ha reconocido por el Día de la Profesión Médica a la entidad financiera Ibercaja. Junto a este reconocimiento, se ha hecho entrega de las medallas al Mérito Colegial a los facultativos Gerardo Blanco, Florencio Monje Gil, Enrique Galán, Alfonso Ambel Albarrán, Andrés Bas Santacruz, Leopoldo Gil Correa, José Luis Martín Rodrigo, Carlos López Bernáldez, Emilia Martínez Tallo, Manuel Fernández Chavero, Manuel Pedraza Salazar y Fernando Blas Tabla Hinojosa.

Durante la celebración también sea ha dado a conocer los premiados del XII Certamen de Casos Clínicos para Médicos MIR, que ha recaído en el trabajo presentado por José Alberto Anido Guzmán, y del V Certamen de Casos Deontológicos, donde el primer premio ha sido para el estudio presentado por  Isabel María López Esteban.

Finalmente, se ha hecho entrega de las IX Becas icomBA, con un importe de 2.500 euros cada una, y que se han otorgado a Sergi Cobos Codina, para ampliar sus conocimientos en un hospital de Arizona (Estados Unidos), y otra para Pablo Macías Sedas, que hará lo propio en Motreal (Canadá).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.