Reino Unido anuncia un confinamiento hasta el 2 de diciembre

Boris Johnson ha confirmado las nuevas restricciones, que permiten salir a hacer deporte pero cierran la hostelería

Boris Johnson.
Reino Unido anuncia un confinamiento hasta el 2 de diciembre
sáb 31 octubre 2020. 20.40H
Boris Johnson ha anunciado este sábado el confinamiento de Reino Unido como mínimo hasta el próximo 2 de diciembre para frenar el avance del Covid-19 en el país. 

El primer ministro británico ha explicado que las nuevas medidas obligarán al cierre de bares y comercios no esenciales (excepto la entrega a domicilio).También se prohibirán los viajes internacionales y nacionales que no sean por motivos justificados, así como las pernoctaciones fuera de casa.

Las personas podrán hacer ejercicio al aire libre con miembros del mismo hogar e ir a trabajar si no se les permite o no es compatible la opción del teletrabajo.

Johnson se reunió este viernes con su gabinete de crisis, entre quienes están el ministro de Sanidad, Matt Hancock, el de Economía, Rishi Sunak, y el de Gabinete, Michael Gove, para analizar las últimas cifras y estudiar un endurecimiento de las restricciones..

Las cifras superan el peor escenario previsto


El Gobierno británico, según estas informaciones, ha decidido cambiar de enfoque a la vista de que las cifras superan incluso el peor escenario previsto, según se conoció este sábado de una advertencia lanzada hace dos semanas al Ejecutivo por el comité científico que lo asesora contra el virus.

La intención del primer ministro era aferrarse a los tres niveles (medio, alto o muy alto) según la circulación del virus, pero en los últimos días ha visto cómo las autoridades de Gales —con competencias en materia de sanidad— han decidido decretar un confinamiento, al igual que países vecinos como Francia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.