Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Redacción Médica otorgará el XVI Premio Reflexiones el próximo 3 de octubre

Un total de 39 candidatos optan al galardón, que reconoce la labor en el campo de la opinión sanitaria

Imagen oficial de la XVI edición de los premios.
Redacción Médica otorgará el XVI Premio Reflexiones el próximo 3 de octubre
Redacción
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 09:10
Una vez más Redacción Médica quiere distinguir al mejor artículo de opinión publicado en el diario durante el último año, y para ello ha convocado la XVI Edición del Premio Reflexiones 2017, cuyo acto oficial de entrega tendrá lugar el próximo día 3 de octubre en Madrid. 

Al evento asistirán los miembros del jurado y algunos de los 39 candidatos que optan al galardón y a los tres accésit que completan el palmarés, pero quien lo desee también podrá seguir en directo la transmisión a través de la cuenta de Redacción Médica tanto de Periscope como de Facebook Live el propio día 3 desde las 14.00 horas. También se informará de todo lo que allí acontezca en el perfil del diario en Twitter. 

El galardón se enmarca en la filosofía de Sanitaria 2000, grupo editor al que pertenece Redacción Médica, de contribuir al mejor conocimiento de la sanidad a través de la información, el debate y la opinión. Por ello, desde hace 16 años entrega su premio anual, que en años anteriores ha recaído en personalidades como Fernando Savater, Albert Jovell, Julio Mayol, Enrique Rojas o Juan Abarca, entre otros. 

En la pasada edición, en concreto, el premio se otorgó a Antonio Fernández-Pro, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), por su artículo "Inmigración y sostenibilidad del sistema sanitario, binomio indirecto". 

Jurado de altura

Este año el jurado está formado por Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; José Luis Álvarez-Sala, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina; Esteban Bravo, socio dorector de Cícero Comunicación; Antonio Fernández-Pro, presidente de SEMG; José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen); Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Madrid; Luis Mosquera, presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH); Juan Pedro Rísquez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén; Manuel Vilches, secretario general del IDIS y Antonio Zapatero, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). 

Toda la información sobre los artículos candidatos, los miembros del jurado y los enlaces para seguir el acto en directo están disponibles aquí.