21 nov 2018 | Actualizado: 13:40

Redacción Médica en 2018: 2,7 millones de lectores, 4,2 millones de visitas

El diario líder de la sanidad española bate todos sus registros en el primer trimestre del año

Redacción Médica en 2018: 2,7 millones de lectores, 4,2 millones de visitas
lun 02 abril 2018. 17.00H
Redacción
El periódico digital Redacción Médica ha registrado al cierre del mes de marzo los mejores resultados de audiencia de sus 14 años de historia. Según los datos proporcionados por Google Analytics, este diario ha registrado 2,77 millones de usuarios únicos (lectores), 4,22 millones de sesiones (visitas) y 6,07 millones de páginas vistas en los primeros tres meses de 2018.

Unos números que demuestran el liderazgo de Redacción Médica en difusión y audiencia dentro de la prensa sanitaria española. En números absolutos, las cifras del diario, el único en nuestro país que se edita los 365 días del año sin interrupción, suponen una subida media en los tres parámetros de medición (usuarios, visitas y páginas vistas) cercana al 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos ofrecidos por Google no son coyunturales ni fruto de un día. Ya en el mes de diciembre, ComScore, el medidor de referencia para toda la prensa española e internacional, cifraba en 915.000 las visitas recibidas a finales del pasado año.

Redes sociales

Por su parte, la vertiente social del periódico sigue reportando unas cifras más que relevantes. En este trimestre cuatro millones de usuarios de Facebook han tenido acceso a los contenidos ofrecidos por Redacción Médica. De hecho, la cuenta oficial sigue creciendo en seguidores (2.200 nuevos en este trimestre) y mantiene su grado de interactividad, con una media de 191.586 usuarios que interactúan con los contenidos cada mes.

En lo que respecta a Twitter, más de 1.000 nuevos usuarios siguen la cuenta del periódico, que eleva la media diaria de impactos de sus tuits al llegar a 125.200, 3,8 millones de impactos al mes. También crece el número total de interacciones provocadas por los tuits del medio (RT, me gusta, respuestas): 56.289 al mes en 2018, frente a las 53.000 de media mensual que se registraron el año pasado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.