Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Rebelión universitaria contra el desembarco de Herbalife en la universidad

Alumnos de las universidades de Melilla y Granada exigen la anulación de la conferencia por creer que busca "adoctrinar"

Julian Álvarez, autor de la conferencia convocada por Herbalife.
Rebelión universitaria contra el desembarco de Herbalife en la universidad
Redacción
Lunes, 23 de octubre de 2017, a las 12:00
Los alumnos de la Universidad de Granada y de la Universidad de Melilla han mostrado su oposición contra la  conferencia anunciada por Herbalife e impartida por el Julián Álvarez, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Lo alumnos de ambas universidades exigen la anulación del evento y para ello han convocado una recogida de firmas con las que lograr la “suspensión de la actividad”.

Los motivos que alegan los estudiantes se deben principalmente a que este tipo de conferencias “tienden a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, como puede ser, en este caso, la venta de productos o el adoctrinamiento de futuros profesionales de la nutrición y la dietética en beneficio del sistema piramidal de la marca”.

El evento, bajo el título ‘Revisando los paradigmas culturales de nutrición del siglo XXI’, tendrá lugar en el salón de actos campus de Melilla y cuenta con la organización Centro Unesco Melilla y la colaboración de la Facultad de Educación de Melilla, así como la Asociación de Mujeres emprendedoras y empresarias de Melilla.

El acto, que cuenta con la subvención de Melilla Instituto de las Culturas y el patrocinio de Herbalife Nutrición, está destinado, según los estudiantes, a  “un vergonzoso reclutamiento de nuevos vendedores, como nos hace ver el documental “Betting on zero”, que se dirigen hacia comunidades de bajos ingresos y de inmigrantes prometiendo un éxito empresarial que nunca llega”.

Además los estudiantes piden “tramitar una queja, sugerencia o petición de manera personal, directa y telemática” contra la secretaria de las ambas universidades en el que expresen su disconformidad con la celebración de este evento en un espacio universitario. “Creemos que este llamamiento a través de nuestra web y redes sociales, es una de las formas más rápidas para poder actuar” y exigir a “la organización del evento, sus colaboradores y organizaciones que lo subvencionan, que anulen esta conferencia”.