Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Rajoy presume de Presupuestos por su aumento de "recursos" para Sanidad

Considera que los nuevos recursos ayudarán a reducir el paro y mejorar el Estado del Bienestar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy presume de Presupuestos por su aumento de "recursos" para Sanidad
Redacción
Miércoles, 05 de abril de 2017, a las 17:25
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en los que “suben” los recursos dedicados a Sanidad y Pensiones. En la misma línea ha apuntado que el objetivo es la creación de empleo y se ha marcado como reto superar las previsiones económicas.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que se trata de "perseverar" para llegar al año 2020 con 20 millones de personas trabajando. Aunque ha dicho que la previsión es crear más de 500.000 nuevos empleos este año, se ha fijado como objetivo superar esa previsión. “Vamos a intentar superar las previsiones, igual que el crecimiento económico va a ser del 2,5 por ciento, pero vamos a intentar superarlo. Aquí está la clave de muchas cosas que se pueden hacer en el futuro en España", ha agregado.

En su participación en el Congreso de los Diputados, ha explicado que el segundo objetivo de los Presupuestos es "mejorar" los pilares básicos del Estado del Bienestar y, en este sentido, ha destacado que la partida de pensiones "sube en casi 4.000 millones de euros" y "suben también los recursos destinados a Sanidad y Educación, porque las comunidades autónomas recibirán 5.000 millones de euros más que el último año".

Igualmente, el presidente del Gobierno ha destacado que las cuentas públicas recogen subidas concretas en partidas de Justicia, Dependencia e I+D. "Pero el gran objetivo es la creación de empleo y la atención a los servicios públicos fundamentales", ha apostillado. Una postura que ha mantenido tras firmar un acuerdo de Presupuestos con el presidente de UPN, Javier Esparza, que incluye la licitación de las obras de construcción de dos tramos de alta velocidad en Navarra y la continuación de las obras del canal de Navarra y su proyecto de ampliación.