Pilar Garrido, premiada por ayudar al desarrollo de la mujer en la ciencia

La especialista del Servicio de Oncología Médica del Ramón y Cajal ha sido reconocida con el Woman Research Award 2020

La oncóloga Pilar Garrido.
Pilar Garrido, premiada por ayudar al desarrollo de la mujer en la ciencia
mar 10 noviembre 2020. 19.00H
La oncóloga Pilar Garrido, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha sido reconocida con el Woman Research Award 2020 en el 17 Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA). El reconocimiento busca "recompensar, visualizar y poner en valor el esfuerzo de los investigadores españoles en los avances contra el cáncer y premiar el trabajo en el desarrollo profesional de las mujeres en la ciencia".

Garrido es responsable de la Unidad de Tumores Torácicos, Genitourinarios, Endocrinos, de Cabeza y Cuello, y Melanoma del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y profesora clínica de la Universidad de Alcalá. Ha sido presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica y es miembro de diferentes sociedades médicas como ASCO, IASLC y ESMO, donde participa en distintas actividades como Faculty Member para tumores torácicos.

La premiada es autora de numerosos artículos de investigación y participa, como revisora, en revistas científicas de alta relevancia como son los 'Annals of Oncology', 'Lung Cancer', 'Clinical Lung Cancer' y el 'Journal of Thoracic Oncology'.

El congreso, con más de 25 ponencias repartidas en 5 sesiones y 500 científicos e investigadores en cáncer, se ha desarrollado durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de manera virtual y como cada año ha servido para conocer los últimos avances en la investigación oncológica, presentar los estudios más recientes en la materia y poner en valor el trabajo que se desarrolla en la investigación de los diferentes tipos de tumor.

En el encuentro han participado expertos nacionales e internacionales en cáncer como Mariano Barbacid (CNIO, Madrid), Marina Garassino (Fondazione IRCCS Istituto Nazionale dei Tumori, Milan), Pasi A. Jänne (Dana-Farber Cancer Institute, Boston), Simon Lord (University of Oxford), Caroline Dive (Cancer Research UK Manchester), Nuria Lopez-Bigas (Institute for Research in Biomedicine, Barcelona), Amparo Cano (Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" CSIC-UAM, Madrid), Ilaria Malanchi (The Francis Crick Institute, London) ó Eduard Batlle (Institut de Recerca Biomèdica, Barcelona), entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.