24 may 2019 | Actualizado: 19:25

Pelea a puñetazos entre sanitarios en medio de una operación en China

Un vídeo muestra cómo dos profesionales se enzarzan a golpes en pleno quirófano

Momento de la pelea entre ambos sanitarios.
jue 18 mayo 2017. 11.50H
Redacción
El vídeo de dos profesionales sanitarios liándose a golpes en pleno quirófano se ha hecho viral en las redes sociales chinas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de mayo en un hospital del condado de Lankao, provincia de Henan, cuando un hombre y una mujer ataviados con el pijama de la sala quirúrgica comienzan a discutir mientras otros dos compañeros están en plena intervención quirúrgica. 

Las imágenes han salido a la luz gracias a la grabación de las cámaras de seguridad. En ellas se ve cómo un hombre se quita los guantes y los arroja contra una mujer a su lado, a lo que ella responde con un golpe a su compañero. Éste, lejos de amilanarse, empieza a propinarle puñetazos hasta en la cara, lo que le hace caer al suelo. 

Mientras tanto, otro de los cirujanos intenta mediar en la pelea y recrimina la actitud a los compañeros, mientras la mujer en el suelo es atendida por otro sanitario. 

Aunque la Policía ha abierto una investigación, el centro hospitalario restó importancia al incidente, indicando que la pelea se produjo cuando ha había terminado la operación del paciente, fuera ya de la sala de operaciones. Las imágenes, sin embargo, desmienten la versión oficial del centro. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.