Octubre destruye empleo sanitario a un ritmo de 48 puestos menos por hora

La afiliación en Actividades Sanitarias ha descendido en un 2,20%, lo que supone 36.000 trabajos menos en el sector

Oficina de empleo.
Octubre destruye empleo sanitario a un ritmo de 48 puestos menos por hora
mar 05 noviembre 2019. 10.50H
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado este martes los datos de la afiliación media del mes de octubre, que ha crecido en un 0,55 por ciento para el total de trabajadores. Sin embargo, la afiliación en Actividades Sanitarias y Servicios Sociales se ha reducido en un 2,20 por ciento, esto es, se ha destruido empleo a un ritmo de 48 puestos menos por hora.

En términos absolutos, el mes de octubre ha cerrado sus datos de empleo con 35.951 afiliaciones menos en sanidad, con un total de 1.600.122. Según señala CSIF, se trata de la tercera peor cifra de octubre desde que comenzó la crisis. 

Pese a ello, los resultados son mejores que el pasado año, con una variación del 6,49 por ciento respecto a los datos de afiliación del mismo mes en 2018.

La pérdida de empleo en sanidad sólo es superada por actividades como la Hostelería, que pierde un 4,21 por ciento de afiliados; las actividades domésticas (-3,57 por ciento), o las actividades de saneamiento y suministro de agua (-2,61 por ciento).

Autónomos en sanidad


Por su parte, la afiliación en el régimen de autónomos ha experimentado una leve mejoría respecto a los datos de septiembre, con un incremento del 1,28 por ciento.

En cifras absolutas, las Actividades Sanitarias y Servicios Sociales han sumado 1.466 afiliaciones durante el último mes, llegando a las 116.292. 

La mejoría es más notable respecto a los datos de 2018, ya que se han sumado 3.600 nuevos empleos, lo que supone un aumento del 3,169 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.