Algunos de los infectados por esta variante ya no presentan ni pérdida de olfato ni de gusto

Nuevo síntoma de la variante Ómicron: episodios de sudores nocturnos
Pruebas diagnósticas del Covid-19.


14 dic 2021. 13.05H
SE LEE EN 2 minutos
Los médicos notifican un nuevo síntoma relacionado con la variante Ómicron. Algunos pacientes contagiados de Covid-19 con esta variante están sufriendo episodios de sudores nocturnos, un síntoma que no se había registrado hasta ahora.

Según se apunta desde Sudáfrica, donde se originó Ómicron, no se trata de brotes repentinos de fiebre. Estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que esté síntoma está relacionado con la infección de la nueva variante.

Además, algunos enfermos que han dado positivo en infección por Ómicron no presentan ni pérdida de olfato ni de gusto.

¿Cuál es el impacto de Ómicron en Europa?


La variante Ómicron del coronavirus continúa su avance por Europa y ha producido la primera muerte en Inglaterra. Este país es la zona cero de esta nueva ola de la pandemia. El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, ha confirmado que Ómicron "está produciendo más hospitalizaciones".

El Ejecutivo británico considera que las informaciones que señalan hacia que la infección por Ómicron provoca efectos más leves que las variantes anteriores del virus no se acuerda con la realidad y perjudica una evolución favorable de la pandemia. "Debemos reconocer el gran ritmo al que se acelera la infección a través de la población", enfatizó el primer ministro.

El pico de contagios de esta nueva variante que se está registrando en Inglaterra está permitiendo conocer los síntomas de Ómicron. Hasta ahora las autoridades sanitarias sudafricanas han informado de que esta variante del virus, con 55 mutaciones nuevas, son tos seca, fiebre, fatiga y muchos dolores corporales.

España tiene confirmados 36 casos de la variante Ómicron del virus del Covid-19, de los que 17 son viajeros procedentes de Sudáfrica o sus contactos estrechos y 19 de transmisión comunitaria.

Canarias es la comunidad autónoma con más presencia de la nueva variante, con un 0,9 por ciento de las 855 muestras analizadas. Por su parte, Baleares, Cataluña y Galicia han registrado un 0,3 por ciento de contagios probables Ómicron estimado mediante un marcador PCR específica de las pruebas analizadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.