21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Ningún ministerio 'recorta' en personal más que Sanidad

El departamento ha prescindido en 2017 del 3,7% de su plantilla, un 3,2% más que la media del resto de ministerios

El Ministerio de Sanidad.
Ningún ministerio 'recorta' en personal más que Sanidad
vie 01 junio 2018. 08.50H
Redacción
Con 1.754 empleados a su cargo, el Ministerio de Sanidad cerró 2017 con un 3,7 por ciento menos de trabajadores que el año anterior. La cartera que dirige Dolors Montserrat se convierte así en la que más personal ha perdido en su variación porcentual muy por encima de la media del resto de departamentos, que está en un 0,5 por ciento.

Sanidad se une a otros ministerios como Defensa o Empleo y Seguridad Social que también han perdido trabajadores. El departamento de Interior es el que presenta mayor número de efectivos con 193.272. Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Justicia (personal civil) con 1.688 y 2.171 perceptores respectivamente, son los menos numerosos. 

En lo relativo al perfil de empleados que han dejado de formar parte del Ministerio de Sanidad, el informe hecho público por el Gobierno manifesta que son, en su mayoría, funcionarios del grupo C. Llama la atención que, frente a la reducción el número de empleados, el Ministerio no ha perdido altos cargos, que han crecido porcentualmente respecto a 2016 en un 6,3 por ciento.

Datos comparados

El informe también hace una comparación entre el personal de la Administración General del Estado que aparece en el capítulo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, (que son 2.091 personas) con las que estaban trabajando de forma efectiva a 31 diciembre de 2017, que son 1.688 trabajadores.

En lo relativo al porcentaje de género, el ministerio tiene en su plantilla a 503 hombres y 1.185 mujeres. El departamento presidido por Montserrat es el más feminizado de todo el Ejecutivo con un porcentaje de un 70,2 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.