Apoteka ofrecerá información especializada sobre todos los productos sin prescripción médica a la venta en farmacias

Nace Apoteka, nuevo portal sobre autocuidado y farmacia de Redacción Médica


27 abr 2021. 09.30H
SE LEE EN 3 minutos
Este martes 27 de abril de 2021 nace Apoteka, Bienestar en tu farmacia, un espacio único vinculado a Redacción Médica en el que la farmacia es la protagonista, con todas las posibilidades de salud y bienestar que ofrece. Con una periodicidad diaria, un formato atractivo y un estilo diferente, Apoteka da cabida a toda la información relacionada con los productos de venta en la oficina de farmacia que no requieren prescripción médica, además de abordar con una perspectiva profesional toda la información relacionada con las principales preocupaciones de la población en torno a su bienestar físico.

Este nuevo diario cuenta con el respaldo y el prestigio del equipo de Redacción Médica, líder indiscutible de la prensa especializada en sanidad con cerca de 50 millones de visitantes únicos y más de 95 millones de visitas en 2020 según certifica Comscore, el medidor oficial de audiencias digitales en España. Apoteka es un proyecto independiente dentro de Redacción Médica que tiene como objetivo cumplir con los máximos estándares de calidad y rigurosidad que exige la información sanitaria.

Nutrición, Autocuidado, Cosmética, Salud Sexual, Cuidado del Bebé, Herbolario, Óptica, Ortopedia, Dolor y afecciones son algunos de los pilares informativos sobre los que se sustenta Apoteka, que viene a ocupar un nicho informativo por explorar en nuestro país. La renovación de contenidos es diaria, y completa su difusión con información específica en las principales redes sociales de Redacción Médica, así como con una newsletter semanal y alertas informativas.

¿Qué novedades ofrece Apoteka?


Apoteka ofrece un diseño exclusivo mobile first adaptado a los nuevos hábitos de los lectores hispanohablantes y un acceso sin registros que favorece una lectura rápida, cómoda y atractiva para todos sus usuarios. Para elaborar este diseño, el equipo de Apoteka ha contado con la colaboración experta de la agencia digital Iberpixel, la consultora de comunicación Planner Media y la consultora de negocio digital SIDN, tres partners con los que también ha contado Redacción Médica para el lanzamiento hace escasas semanas de su nuevo diseño gráfico y publicitario.

El target de Apoteka es el profesional que quiere conocer de primera mano las novedades que puede incorporar a su oficina de farmacia, y al mismo tiempo también el consumidor interesado por las últimas tendencias en el cuidado de su salud y la de los suyos. Para ello, Apoteka cuenta con un equipo experto en información sanitaria y un sistema publicitario transparente y eficaz adaptado a las demandas actuales del mercado.

Una nueva etapa para Redacción Médica y Apoteka


Tal y como comenta Óscar López, director de Redacción Médica, este nuevo espacio dedicado al autocuidado y la farmacia es “un desafío para un grupo editorial como Sanitaria 2000, pionero tantas veces dentro de la prensa especializada, y que ahora redobla su apuesta por el sector de la salud desde una perspectiva siempre profesional”.

Nos vemos en apoteka.redaccionmedica.com tu nuevo portal especializado en autocuidado y farmacia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.