Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Mercadona busca médicos para cubrir su mayor oferta de empleo del año

La cadena de supermercados oferta 600 puestos de empleo entre los que se encuentran también vacantes para médicos

Fachada de un de los supermercados de la cadena valenciana.
Mercadona busca médicos para cubrir su mayor oferta de empleo del año
Redacción
Domingo, 01 de julio de 2018, a las 14:10
La cadena de supermercados valenciana Mercadona acaba de publicar la que hasta ahora es la mayor oferta de empleo en lo que va de año. Se trata, en concreto, de 600 puestos de trabajo con remuneraciones que van desde los 1.312 euros, y entre ellas se han colado cuatro vacantes para licenciados en Medicina

Según la información en su portal de empleo, la empresa de Juan Roig necesita cuatro médicos para puestos de trabajo en Euskadi, Navarra, León y Madrid. Ésta última vacante fue publicada el pasado 8 de mayo, mientras que la de León lo hizo el 14 de este mes. Las ofertas para Euskadi y Navarra son las de más reciente publicitación, del pasado 25 de junio. 

Las descripciones de los puestos de trabajo son similares en todos los casos. Se trata de encontrar licenciados en Medicina para ocupar un puesto intermedio, y se solicita que los candidatos cuenten con carnet de conducir, vehículo propio y disponibilidad horaria y para viajar. La experiencia previa no es un requisito, aunque sí la residencia en la provincia del puesto vacante. Es decir, en Bilbao, Pamplona, León y Madrid, respectivamente. 

La empresa por su parte ofrece como condiciones laborales un contrato indefinido de jornada completa, que se distribuye de lunes a sábado. Para estos puestos la remuneración está fijada en 44.900 euros brutos anuales, con progresión hacia los 68.176 euros también brutos al año. 

Apuesta de la compañía

La publicación de la oferta se enmarca dentro de los planes de la compañía para contratar 9.000 personas para la campaña de verano de este 2018. El pasado mes de abril ya incluyó diferentes plazas para licenciados en Medicina, una oferta que se amplió también en mayo y que ahora en junio se concreta en estas cuatro plazas para médicos. 

Se trata, como ya explicaron a Redacción Médica en su momento dos de las facultativas que forman parte de la plantilla de los supermercados, de una oportunidad laboral para los profesionales que no tengan la especialización MIR, con funciones que se centran en controles de absentismo, visitas a las franquicias, gestión de bajas, técnicas de prevención y citas con empleados con algún problema de salud, además de la gestión de la llamada 'burocracia sanitaria'.