Este año el dispositivo médico en la cabalgata será "similar" al de los años pre-covid

Más de 300 sanitarios se preparan para recibir a los Reyes Magos en Madrid
Unos 300 efectivos velarán por la seguridad en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.


05 ene 2023. 08.00H
SE LEE EN 3 minutos
Alrededor de 300 profesionales de la salud participarán en el dispositivo médico que las autoridades han preparado para recibir a los Reyes Magos en la ciudad de Madrid. La capital española volverá a recibirlos con cierta apariencia de ‘normalidad’, tras dos años pandémicos en los que los Reyes Magos no han podido disfrutar del calor de la sociedad como de costumbre.

Esos más de 300 sanitarios estarán acompañados por decenas de ambulancias, unidades de primera intervención, motos y bicicletas. En total, unos 50 equipos móviles, que se sumarán a otros 40 equipos a pie con los que se encargarán de salvaguardar la salud de los participantes y asistentes. Todos ellos se dividirán en ocho sectores diferentes con el fin de cubrir todo el desfile.

Además, la central de comunicaciones del Samur se verá reforzada para que cualquier incidencia o contratiempo pueda ser resuleta de la manera más ágil y eficaz posible. También trasladarán su centro de coordinación a la propia Plaza de Cibeles, punto en el que la cabalgata llegará a su fin. Estas medidas se han acordado y adoptado después de que en el día de hoy se haya celebrado la última reunión de planificación sobre el dispositivo preventivo de la cabalgata de los Reyes Magos de 2023, según han apuntado desde el Samur.

Este dispositivo preventivo del Samur “será similar” al organizado en épocas pre-covid, según recalcan desde Emergencias Madrid. El ‘parón’ navideño que supuso el Covid-19 durante el año 2021 y 2022, en el que se organizaron cabalgatas "simbólicas" con pocos miles de asistentes, finalizará este 2023 con la celebración de la llegada de los Reyes a la capital española y a otras tantas ciudades del país, sin un límite de aforo para recibir a los reyes de oriente.

Participación en la cabalgata


La cabalgata madrileña dará comienzo este jueves 5 de enero a las 18:30 de la tarde desde la Plaza San Juan de la Cruz y finalizará en la céntrica Plaza de Cibeles. Un recorrido de unos cuarenta minutos andando que se alargará por el paso de los monarcas de oriente, ya que el Ayuntamiento prevé que la cabalgata termine hacia las 20:30 de la tarde.

En dicho recorrido participará una pequeña dotación del Samur, que desfilará con un par de autobuses y algún vehículo “especialmente decorados para la ocasión”, inciden desde Emergencias Madrid. Además, junto al Samur, efectivos de Emergencias, Bomberos y Policía Municipal de Madrid también se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes.


Presente también en los distritos


Además de asistir al desfile central y principal de la capital española, los profesionales de la salud también estarán presentes en varias cabalgatas de distrito. Los sanitarios velarán, también, los desfiles de Barajas, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Latina, Vicálvaro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.