Carlos Fernández, director general de Fresenius, llama a la "implicación" de todos para acabar con la brecha de género

María Rey: "Queda camino para eliminar la desigualdad de género en sanidad"
La periodista María Rey ha presentado los V Premios Sanitarias.


01 mar 2022. 21.30H
SE LEE EN 2 minutos
Los V Premios Sanitarias, con los que Redacción Médica reconoce cada año el liderazgo de la mujer en el sector de la salud en España, se han celebrado este martes en una ceremonia que ha tenido como 'maestra de ceremonias' a la periodista María Rey. La presentadora ha arrancado trasladando un "sincero agradecimiento" a todas las profesionales sanitarias por su trabajo, "más ahora en este tiempo de pandemia Covid-19".

En esta edición de los premios, patrocinados por Fresenius Medical Care (FMC) con la colabración de mutua AMA; Air Liquide Healthcare; Chiesi; Janssen; MSD; Oximesa; Quirónsalud y SegurCaixa Adeslas, han sido galardonadas quince mujeres en trece categorías, que por su desempeño diario y trayectoria han sido protagonistas absolutas en sus respectivos ámbitos profesionales han conseguido romper techos de cristal y han colaborado de una manera decisiva en eliminar sesgos o prejuicios de género.

María Rey.

María Rey ha indicado que iniciativas como estos premios sirven para reflexionar sobre las diferencias de género que todavía existen en el sector sanitario. "Ojalá llegue el día en el que no haya que hacer nada de esto y que no haya diferencias, pero ahora mismo las hay, todavía falta mucho recorrido".

"Las profesionales sanitarias tienen algo en común con las periodistas: hay muchas más en las aulas, pero menos en los centros de decisión", ha manifestado la periodista durante la gala, que se ha vuelto a celebrar de forma presencial, aunque respetando las medidas de seguridad frente al covid.


Los hombres triplican a las mujeres en los altos cargos médicos


Carlos Fernández.

Por su parte, Carlos Fernández, director general de Fresenius Medical Care, ha celebrado la entrega de estos galardones que "visibilizan los logros de la mujer en el sector sanitario". Además, ha recordado que, a pesar de las barreras a las que se enfrentan, el número de mujeres supera al de hombres en todas las plantillas sanitarias.

A este respecto, ha recordado que, del total de 1,2 millones de personas que trabajan en sanidad, un 80 por ciento son mujeres. Sin embargo, ha explicado, los hombres triplican a las mujeres en los altos cargos médicos, por lo que ha defendido la implicación de todos para “resolver las desigualdades” existentes.

“Tenemos unos profesionales sanitarios extraordinarios”, ha celebrado Fernández, que ha expresado su deseo por que los Premios Sanitarias “lleguen muy lejos” y que cada año resulte “más complicado seleccionar a las ganadoras”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.