13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Los médicos, sobre la moción de censura: "Ni Rajoy ni Sánchez nos ayudarán"

Desde el Foro de la Profesión Médica creen que ni PP ni PSOE van a ayudar a los facultativos a resolver sus problemas

Francisco Miralles.
Los médicos, sobre la moción de censura: "Ni Rajoy ni Sánchez nos ayudarán"
vie 25 mayo 2018. 14.10H
Pablo Rodríguez
La condena de la Audiencia Nacional al PP por lucrase a título lucrativo en el caso Gürtel ha sacudido los cimientos del actual Gobierno. Tras conocerse el pasado jueves la resolución judicial, este viernes los acontecimientos se han precipitado y el PSOE ha presentado una moción de censura que podría llevar a la presidencia de España a Pedro Sánchez en detrimento de Mariano Rajoy Ciudadanos mediante.

Sin embargo, la convulsión política que agita al país no parece que vaya a dibujar un nuevo horizonte sanitario para España. Así, al menos, lo cree Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica, quien ha explicado a Redacción Médica que "ni unos ni otros se preocupan por la sanidad".

Miralles ha subrayado que, como no podía ser de otra manera, como sindicato se mantienen al margen de la lucha política, lo mismo que, en su opinión, tendrían que hacer los políticos con la sanidad: "Lo que deberían hacer es llegar a un consenso, llegar a un pacto de Estado por la sanidad, y dejar de usarla como un arma arrojadiza".

Por ello, ha explicado que les da igual quién gobierne, puesto que la solución a los problemas de los profesionales sanitarios españoles no debería depender de que gobierne una u otra formación: "Estamos al margen de quien gobierne, lo que queremos es que haya consenso en un tema de tanta relevancia como lo es la sanidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.