Los fármacos suponen una "carga económica" para el 57% de hogares españoles

Al ocho por ciento de ellos, pagar los tratamientos constituye una carga financiera pesada para la economía familiar

A más de la mitad de los hogares europeos también les supone una carga la compra de fármacos.
Los fármacos suponen una "carga económica" para el 57% de hogares españoles
mié 20 febrero 2019. 09.10H
Un estudio de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) revela que a más de la mitad de los hogares españoles (57 por ciento) les supone una carga financiera el pago de medicamentos. Además, el ocho por ciento de ellos asegura que la compra de fármacos supone una carga financiera pesada. 

Por otro lado, el 43 por ciento de los hogares españoles indica que el pago de los medicamentos no representa una carga financiera para la economía de la familia.


A nivel europeo, el 49% de las personas declara que el pago de medicamentos no tiene repercusiones en el presupuesto familiar


Este porcentaje se aleja mucho de los datos obtenidos en otros países europeos. Francia es el país con la proporción más elevada de quienes declaran que comprar medicamentos no tuvo repercusiones en el presupuesto familiar, con un 90 por ciento. Les siguen Dinamarca (84 por ciento) y Suecia (78 por ciento).

En contraste, el 40 por ciento de los hogares polacos determina que el coste de los medicamentos supone una pesada carga financiera. En este aspecto, otros porcentajes elevados se registran en Chipre (34 por ciento) y Bulgaria (33 por ciento).

A nivel europeo, poco menos de la mitad de las personas (49 por ciento) declara que el pago de fármacos no tiene repercusiones en el presupuesto familiar. Mientras que el 39 por ciento señala que estos costes sí representan una carga financiera y el 13 por ciento detalla que pagar los medicamentos supone una pesada carga económica para el hogar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.