12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Los 100 mejores médicos de España según Forbes: la mayoría, en la privada

Hasta 47 especialistas trabajan en ella; 33 lo hacen en la pública y 20 en ambos sectores

Médicos en un hospital.
Los 100 mejores médicos de España según Forbes: la mayoría, en la privada
mié 05 diciembre 2018. 12.40H
La sanidad privada española lidera la lista Forbes de los 100 mejores médicos españoles. En concreto, 47 de los mejores especialistas de todo el país solo ejercen su profesión en alguno de los centros privados que se encuentra repartidos por toda España. Mientras que otros 20, lo que suma un total 67, ejercen en centros privados y públicos, ya que cuentan con plaza en un centro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, al mismo tiempo, trabajan en hospitales privados, consulte los mejores médicos de España aquí.

En particular, la sanidad privada concentra los 6 mejores médicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica, seguido por

Muchos especialistas ejercen tanto en la pública como en la privada


 Cirugía Plástica y Reparadora con 4 especialistas y Oftalmología. En el lado opuesto encuentran las especialidades de Otorrinolaringología o Alergología, que cuentan con un único médico entre los mejores de su rama.

Por su parte, la sanidad pública española, una de las mejores del mundo según numerosos estudios internacionales como el de Bloomberg, también concentra un buen número de los mejores especialistas del país. En concreto, según la lista Forbes, 33 de los mejores médicos de cada rama ejercen únicamente en el sector público, ejerciendo, en su mayoría, como jefes de Servicio de los hospitales de referencia del SNS.

En este caso, de los 7 mejores especialistas en Oncología, 4 de ellos ejercen en los centros hospitalarios públicos, concretamente en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Por último, la sanidad pública también concentra a los mejores especialistas en Obstetricia y Ginecología, Cirugía Torácica y Alergología y Neumología, siendo los centros del SNS referencia en todas estas especialidades médicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.