Primer lote de vacunas contra el Covid-19 en el almacén de Guadalajara.


26 dic 2020. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 ya están en España. Este sábado 26 de diciembre a las 07:29h llegaba, al almacén de Guadalajara, el primer lote de vacunas desde Bélgica.

Estas vacunas comenzaron el miércoles su travesía desde la planta que tiene la farmacéutica norteamericana en Puurs (Bélgica). En su llegada a nuestro país, técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) han firmado la recepción de esta primera entrega que sirve para poner en marcha este domingo 27 de diciembre, el plan de vacunación frente al Covid-19.

Primeras dosis para todas las Comunidades Autónomas


Estas primeras dosis se repartirán en las próximas horas por todas las comunidades y ciudades autónomas para que mañana puedan comenzar su vacunación. Una estrategia que cada región ya tiene preparada para comenzar este domingo.

El Gobierno ha explicado, en una nota de prensa ,que la llegada de este primer lote de vacunas sirve para iniciar la vacunación en toda la Unión Europea en una “estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas frente al virus”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.