16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Las Cortes avalan el 'suspenso' del Tribunal de Cuentas al CNIC

En un informe, el órgano cargo contra la contabilidad del órgano en 2014 y 2015

Valentín Fuster, director del CNIC.
Las Cortes avalan el 'suspenso' del Tribunal de Cuentas al CNIC
lun 07 agosto 2017. 11.10H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la cual la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas de las Cortes avala el informe que este órgano hizo sobre la contabilidad del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

El documento, del que informó en su momento Redacción Médica, criticaba duramente varios aspectos de la gestión del CNIC durante los años 2014 y 2015. Particularmente, advirtió de discrepancias por el número de metros cuadrados, por la valoración de los inmuebles, incluyendo un aparcamiento sobrevalorado, o por no contar con la autorización expresa para algunas operaciones.

EL Tribunal de Cuentas le afeó especialmente que “el convenio para la instalación del Laboratorio de Investigación en Imagen Cardiovascular Humana dentro del Hospital Carlos III recogía que la puesta en marcha de la cesión del terreno de 600 metros cuadrados debería contar con la autorización de la Consejería de Sanidad a través del Servicio Madrileño de Salud”. 

De manera, las Cortes asumen “el contenido del citado informe, así como sus conclusiones y recomendaciones”.

Acceda a la resolución publicada en el BOE

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.