18 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 13:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La vocación por la Medicina es tres veces mayor entre las niñas españolas

El informe de Adecco destaca que los niños prefieren ser youtubers a médicos, que desplazan la profesión al noveno lugar

Un 3,4 por ciento de los niños sueñan con ser médicos.
La vocación por la Medicina es tres veces mayor entre las niñas españolas
Marc Cebrián
Miércoles, 09 de agosto de 2017, a las 12:10
Mientras los niños españoles sueñan con convertirse en Leo Messi, las niñas prefieren ser profesoras o médicos. La XIII Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, realizada por Adecco, revela que la vocación por las Ciencias de Salud es mayor entre las niñas españolas, que la eligen como segunda opción, tres veces más que los niños, que la desplazan hasta el séptimo lugar.

Así lo ha reflejado el informe que ha realizado Adecco a partir de las respuestas que han dado unos 2.000 niños de entre 4 a 16 años, donde ellas eligen la Medicina como segunda profesión. Además, también han sido preguntados sobre la actualidad política, una profesión obtiene el rechazo de ambos bandos con el 27,9 por ciento, en el caso de ellos, y la negación de ellas con el 30,3.

A pesar de que la mayoría de niñas sueñan con dedicarse en la vida adulta al Magisterio (20,3 por ciento de las encuestadas), también se decantan con ser médicos que, en segunda posición, ha sido elegida por un 11,3 por ciento de todas ellas. Por detrás están el sueño de ser veterinaria (8,6 por ciento); peluquera (4,7 por ciento); cantante (3,9 por ciento); actriz (3,1 por ciento) y seguido de ser enfermera que, con el 2,7 por ciento de respuestas, la sitúan en séptima posición.

Sin embargo, un 18,2 por ciento de los niños preguntados mantienen el sueño de ser futbolista, seguida de la de policía (con el 15,3 por ciento); profesor (6,4 por ciento) y la nueva incorporación de querer dedicarse en la vida adulta a ser youtuber con el 5,1 por ciento. Esta última se debe a los cambios sociales y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Sobre la vocación por las Ciencias de la Salud solo se decanta un 2,5 por ciento de los preguntados que la dejan en novena posición, por detrás de los que quieren ser veterinarios (un 3,4 por ciento). Por lo que las niñas muestras un interés tres veces mayor que los niños en la Medicina.

Otro de los aspectos interesantes -en relación con la encuesta realizada en el 2016- es que los niños han recuperado la vocación de ser veterinarios. El cuidado a los animales no estuvo presente en los resultados anteriores.

Finalmente, otras profesiones sanitarias como la Psicología han salido de las profesiones preferidas por ellas que, en el año 2016, la contemplaban el 2,6 por ciento de las encuestadas y la colocaban en la novena posición.