13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La sanidad es el mayor 'filón' laboral para las personas con discapacidad

Del total de la contratación las actividades sanitarias y de servicios sociales contaron un 11,6% de discapacitados

La tasa de paro del colectivo con discapacidad está en el 31 por ciento.
La sanidad es el mayor 'filón' laboral para las personas con discapacidad
mar 20 diciembre 2016. 09.10H
Redacción
Las personas con discapacidad han encontrado en las actividades sanitarias y de servicios sociales la rama donde más contratos obtienen. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que del total de contratación, la sanidad acoge al 11,6 por ciento de personas con discapacidad mientras que el 8 por ciento es de personas sin discapacidad. 

Muy cerca en la tabla de las actividades sanitarias se sitúan las industrias extractivas y manufacturera, con el 11,4 por ciento de contratados con discapacidad -por el 12,7 por ciento de personas sin discapacidad- y de actividades administrativas y servicios auxiliares, con un 10,5 por ciento de contratados con discapacidad. 

Según las explicaciones del INE, la población ocupada con discapacidad mantiene similares características con los ocupados sin discapacidad en cuanto al sexo, la edad y el nivel educativo. La distribución por antigüedad en el empleo también es similar, con la particularidad de que el porcentaje de ocupados en el tramo de 'tres y más años' es ligeramente superior en las personas con discapacidad, en detrimento del resto de intervalos de duración del contrato.  

En total, el número de personas con discapacidad reconocida de entre 16 y 64 años fue de 1.774.800 en 2015, un 5,9 por ciento de la población española en edad laboral. La tasa de paro del colectivo, por su parte, fue del 31 por ciento, 1,7 puntos menos respecto a 2014 pero 9,1 por ciento superior a la de la población sin discapacidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.