La sanidad, el tercer sector que más horas 'pierde' por las huelgas: 67.216

Según un informe de la CEOE, la pérdida de horas en actividades sanitarias representa el 8,8% del total

Imagen de una manifestación de profesionales sanitarios
La sanidad, el tercer sector que más horas 'pierde' por las huelgas: 67.216
mar 09 abril 2019. 15.30H
El mes de marzo ha sido convulso para los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS), que han sido convocados a distintas huelgas para reivindicar los derechos que han perdido desde que comenzara la crisis económica. Tanto es así que, según el informe de conflictividad llevado a cabo por la CEOE, sólo en actividades sanitarias se 'perdieron' 67.216 horas de trabajo en marzo debido a las huelgas.

Si el 7 de marzo los médicos estaban llamados por CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) a movilizarse frente a las puertas del Ministerio de Sanidad; un día después, las médicas y enfermeras y demás mujeres que trabajan cada día en el SNS estaban convocadas a respaldar la huelga feminista del 8 de marzo

Menos conflictividad que en Educación


Además, la precaria situación de los profesionales de Atención Primaria o de los servicios de ambulancias también ha desembocado en huelgas secundadas por sus trabajadores. En total, las horas perdidas en actividades sanitarias representan el 8,88 por ciento del total.

Según los datos que maneja la CEOE, pese al alto número de horas perdidas en sanidad, la actividad con más horas perdidas en marzo es el de Educación, que llegan hasta las 367.638, lo que representa el 48,58 por ciento del total. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.