25 may 2019 | Actualizado: 19:25

Los trabajadores de ambulancias no dejan la huelga y exigen nuevo convenio

Reclaman una mejora de las condiciones laborales y salariales

Una de las ambulancias que ha sufrido desperfectos durante los paros.
Los trabajadores de ambulancias no dejan la huelga y exigen nuevo convenio
vie 22 febrero 2019. 14.20H
Los trabajadores de las ambulancias siguen con los paros tras no haberse alcanzado un acuerdo para que se mejoren sus condiciones laborales y salariales. Por ello, los trabajadores han decidido mantener la huelga hasta que se firme un nuevo convenio con la patronal.

Los trabajadores, muchos de ellos pertenecientes a Ambuibérica, empresa que tiene la mayor concesión de transporte sanitario en Galicia, reclaman que se firme un nuevo convenio que respete las condiciones de todos ellos y que contenga una mejora de las condiciones.

"El convenio es para el transporte urgente, cuyo contrato acaba en octubre, y el programado", ha recordado Óscar Vázquez, UGT, por lo que ha incidido en la importancia de conocer ambos concursos que actualmente "son deficitarios". "Si no tienen mejoras no pueden (los empresarios) negociar nada", ha recordado.


Nueva reunión


Tras la reunión a la que la Consejería les ha convocado este viernes en Santiago, patronal y sindicatos volverán a sentarse el jueves 28 de febrero por la tarde en un nuevo encuentro en el Consello Galego de Relacións Laborais en la capital gallega.

Esta será la segunda reunión con mediación a la que están citados empresarios y sindicatos tras el encuentro del pasado lunes 18, en la que las centrales sindicales dejaron claro que el conflicto en el sector solo se solucionará si se "firma un nuevo convenio" para los trabajadores, mientras que la patronal apunta la "insuficiencia de la financiación pública de los actuales concursos".

Las tres centrales sindicales, UGT, CIG y CC.OO, mantienen esta semana el segundo tramo de huelga intermitente en el sector del transporte sanitario en Galicia, que seguirá entre el 4 y 10 de marzo, tras lo que se convertiría en indefinida a partir del día 20 del próximo mes si no se alcanza antes un acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.