La sanidad digital, más utópica que real: el 97% del sector no está formado

Así se desprende del informe sobre Digitalización de los Profesionales Españoles

La sanidad digital, más utópica que real: el 97% del sector no está formado
jue 29 agosto 2019. 11.40H
Tan solo el 3,3 por ciento de los trabajadores del sector Health Care tiene formación digital. Así se desprende del informe sobre Digitalización de los Profesionales Españoles que analiza el grado de penetración de los conocimientos digitales en el tejido empresarial de nuestro país.

Por edades, los profesionales de entre 32 y 44 años son los más interesados en digitalizarse, en cambio, los mayores de 45 aún se resisten a abordar esta transformación.

En concreto, este último grupo supone el 12,8 por ciento de los profesionales que se forman, sin embargo, en un 90 por ciento de los casos ocupan puestos de managers o dirección y en ellos recae, por tanto, la mayor parte de la responsabilidad en la digitalización de las compañías en las que trabajan.

No existe brecha de género en torno a los conocimiento digitales aunque las mujeres tienen mejor preparación entre los profesionales con más años de experiencia laboral y los hombres en los tramos anteriores.


Por categorías profesionales


La formación destinada a apoyar la transformación digital de las personas se concentra principalmente en los empleados: un 48,8 por ciento de los cursos los reciben ellos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que un porcentaje del 13,1 por ciento de directivos que se digitalizan resulta muy elevado en comparación con el tamaño de este grupo en la población española en 2016: solo un 4,07 por ciento de las personas en activo son directivos (según el INE), su ratio de formación triplica ese porcentaje y los posiciona como el grupo profesional que más se forma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.