13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Política Sanitaria / Sanidad hoy

La profesión Médica a los consejeros socialistas: queremos que nos escuchen

El Foro de la Profesión confirma su asistencia la Conferencia Médica, esperando que sea productiva

Foto de familia de una de las últimas reuniones del Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad, con Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del mismo.
La profesión Médica a los consejeros socialistas: queremos que nos escuchen
vie 06 abril 2018. 16.50H
Redacción
El Foro de la Profesión Médica ha confirmado su asistencia a la Conferencia Médica organizada desde el Ministerio de Sanidad. Lo hace justo después de que los consejeros de Sanidad de comunidad autónomas gobernadas por el PSOE hayan enviado una carta a Dolors Montserrat para informar de que no acudirán a la cita.

Convocada para el próximo miércoles 11 de abril, la Conferencia “representa una oportunidad de diálogo en beneficio del SNS y, sobre todo, de los pacientes”, ha señalado el Foro en un comunicado en el que insta a los “máximos responsables políticos sanitarios a la búsqueda del consenso necesario para que la profesión médica sea escuchada”.


La Conferencia Médica "representa una oportunidad de diálogo en beneficio del SNS", según el Foro


El Foro, compuesto por la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (Cndfm), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs), y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), quiere trasladar al Ministerio su opinión “acerca de una serie de temas tales como la política de recursos humanos en el ámbito médico del SNS; el desarrollo profesional continuo; la implantación de la gestión clínica; y el continuo formativo de los profesionales”, entre otros temas.

Por eso, nada más conocerse el ‘plantón’ de los consejeros socialistas a la cita, ha lanzado un comunicado confiando en que la reunión será fructífera, esperando “que cuente con la participación del número suficiente de consejeros de Sanidad con el fin de que el diálogo entre todos los agentes convocados sea el más productivo posible y que el contenido de la reunión tenga los efectos que el Sistema Nacional de Salud se merece”.

En la carta que enviaron los máximos responsables autonómicos socialistas de la Sanidad, éstos señalan el Ministerio está haciendo un uso partidista de estos foros y los está utilizando en su propio beneficio, dejando a un lado a las Consejerías. Finalmente, aseguran que ellos ya mantienen sus propios canales de comunicación con los profesionales sanitarios y que por ello no necesitan esos mecanismos de interlocución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.