24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La mitad de los sanitarios españoles duermen menos de seis horas al día

Y un 38 por ciento de los encuestados por Redacción Médica aseguran que duermen entre seis y siete horas diarias

Distribución del número de horas que duermen los sanitarios consultados vía Twitter.
La mitad de los sanitarios españoles duermen menos de seis horas al día
Domingo, 02 de abril de 2017, a las 09:50
Que los sanitarios duermen poco es un hecho. Si un reciente estudio realizado por la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño alertaba que un 40,1 por ciento de los médicos y enfermeras dormían menos de siete horas al día, la última encuesta de Redacción Médica vía Twitter avala estos resultados.

En este sondeo, el 42 por ciento de los consultados asegura que descansa seis o menos horas al día (un porcentaje muy similar al que publica esta academia científica), frente al 38 por ciento de los que aseguran que duermen entre seis a siete horas diarias.

En un porcentaje muy por debajo (14 por ciento de los encuestados) están los que aseguran que su descanso es de entre siete y ocho horas diarias, mientras que solo un seis por ciento de los sanitarios consultados vía Twitter duerme más de ocho horas al día, el descanso recomendado para afrontar una correcta jornada laboral.

Redacción Médica lanzó esta encuesta el pasado miércoles 29 de marzo y alcanzó los 2.106 interacciones, de los cuales, 202 fueron interacciones totales, nueve retweets, tres citas al enlace, dos me gusta, dos clic al perfil y una respuesta. Asimismo, los resultados de este sondeo se extrajeron de las 149 personas que votaron durante ese día.

Tal y como se alerta desde la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño, no dormir las horas necesarias afecta negativamente a la salud de los sanitarios. Tanto es así, que si no tienen un correcto descanso, pueden sufrir enfermedades cardiovasculares y diferentes trastornos como ansiedad o depresión.