20 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La Friat impulsa la investigación sobre el trasplante renal en Sudamérica

A través de un convenio con la ONT para la divulgación del conocimiento sobre la insuficiencia renal en América Latina

Beatriz Domínguez-Gil, directora de la ONT, e Isabel Entero, presidenta de la Friat.
La Friat impulsa la investigación sobre el trasplante renal en Sudamérica
mié 25 abril 2018. 11.30H
Pablo Rodríguez
La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat) ha suscrito un acuerdo para desarrollar, junto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), programas de investigación, difusión y divulgación de conocimientos científicos y técnicos relacionados con la donación y el trasplante de órganos en los países de Sudamérica, en concreto los relacionados con la insuficiencia renal, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, la ONT  pondrá sus conocimientos en donación y trasplante de órganos y tejidos al servicio de los países de América Latina, en concreto en lo referente al tratamiento de la insuficiencia renal. Así, ayudará a la Friat en su labor de trasladar a países sudamericanos el modelo español de tratamiento de este fallo de los riñones.

Para tal fin, la Friat aportará una suma inicial de 3.000 euros anuales para financiar programas docentes, conferencias, actos científicos y la elaboración y difusión de trabajos técnicos u otras actividades a cargo de la ONT y dirigidas a la difusión del conocimiento sobre la insuficiencia renal que maneja la organización española de trasplantes.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y podrá ser renovado por una cantidad de tiempo similar siempre que ambas partes estén de acuerdo en la prórroga del mismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.