Gálvez ha conseguido la medalla en la disciplina de tiro por equipos mixtos junto a Alberto Fernández

La enfermera y tiradora Fátima Gálvez, primer oro de España en Tokyo
Fátima Gálvez y Alberto Fernández.


31 jul 2021. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
La enfermera Fátima Gálvez consigue el primer oro de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Gálvez ha conseguido junto a Alberto Fernández ser la mejor pareja en la final de tiro por equipos mixtos, en la que han logrado vencer a sus rivales de San Marino.

Gálvez, nacida en Baena (Córdoba), ha logrado su primera medalla en su tercera participación olímpica. La tiradora participó y finalizó en quinta posición en Londres 2012 y cuarta en Río 2016. “El comienzo ha sido un poco desastre, pero lo importante es que hemos remontado”, ha asegurado tras recoger la medalla de oro.

La tiradora se encuentra estudiando un grado en Psicología. Hasta ahora Gálvez y Fernández habían conseguido el oro en el Campeonato de Europa de 2019, la plata en la Copa del Mundo en Nicosia en 2020.

Se trata de la primera medalla en tiro tras 17 años. Ángel León, plata en pistola 50 metros en Helsinki 1952; Jorge Guardiola, bronce en foso olímpico en Seúl 1988; y María Quintanal, plata en foso olímpico en Atenas 2004, son los únicos españoles que habían logrado una medalla en esta disciplina hasta ahora.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.