La Agencia Estatal de Investigación destina 360 millones de euros a I+D

Esta partida financiará un total de 2.991 proyectos científicos y tecnológicos

Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación.
La Agencia Estatal de Investigación destina 360 millones de euros a I+D
lun 26 agosto 2019. 15.55H
La Agencia Estatal de Investigación ha publicado este lunes las resoluciones de concesión de ayudas de las dos convocatorias más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i. En total, destinan 360,7 millones de euros para financiar un total de 2.991 proyectos científicos y tecnológicos.

En concreto, se ha publicado la resolución de las convocatorias 2018 de proyectos de 'I+D+I Retos Investigación’, dotada con 252,8 millones de euros para la financiación de 1.856 proyectos, y la de ‘I+D Generación de Conocimiento’, que financia con 107,9 millones de euros a 1.135 proyectos.

Ambas convocatorias son las ayudas más importantes para el fomento de la investigación científica y técnica y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.


Incremento


Esta financiación supone un incremento importante respecto a años anteriores. De hecho, la convocatoria 2018 se convierte en la mejor financiada desde el año 2011 y es un 12 por ciento superior a la de 2017, que fue de 323 millones de euros, debido a un mejor aprovechamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Así, se cumplen los plazos previstos en el calendario de convocatorias que la Agencia Estatal de Investigación puso recientemente a disposición de la comunidad científica española. La convocatoria de 2019 tiene prevista la apertura de solicitudes para el próximo mes de septiembre, según recoge el calendario de planificación de la Agencia Estatal de Investigación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.