Inglaterra anuncia un nuevo confinamiento total por la nueva cepa del Covid

Así lo ha explicado el primer ministro británico, Boris Johnson, en una comparecencia

Boris Johnson.
Inglaterra anuncia un nuevo confinamiento total por la nueva cepa del Covid
lun 04 enero 2021. 20.00H
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará esta noche un nuevo confinamiento que afectará a todo el territorio de Inglaterra. El confinamiento será parecido al que se produjo durante el mes de marzo, según ha informado Johnson en una comparecencia televisada, donde ha detallado varias restricciones más. 

DIRECTO | Siga aquí toda la actualidad del coronavirus Covid-19

Las nuevas medidas entrarán en vigor esta madrugada e incluirán el cierre de escuelas y la imposición del teletrabajo siempre que sea posible. Hace tan solo unas horas, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado el confinamiento del territorio para frenar el avance de la pandemia. 

Esta decisión se toma tras el aumento desbocado de contagios por la nueva cepa de coronavirus, la cual ha llevado al Gobierno británico a la conclusión de la necesidad de medidas nacionales más restrictivas. Y es que, Reino Unido ha sumado 58.784 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de infecciones diarias, según los datos revelados este lunes por el ministerio británico de Sanidad. Esto ha provocado que el Gobierno decida implantar medidas más restrictivas que las actuales, que ya tienen los comercios, los colegios y la hostelería cerrados en prácticamente todo el país.

Proteger el NHS


Un portavoz de Downing Street, oficina del primer ministro, señaló a los medios que el conservador Johnson ha decidido que "se deben tomar más medidas ahora para detener la propagación y proteger el NHS (servicio público de salud por sus siglas en inglés)".

El anuncio de las restricciones será seguido por una sesión extraordinaria del Parlamento, actualmente en receso, el próximo miércoles para debatir las nuevas medidas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.