La modificación del nombre coincide con el 125 aniversario de la apertura del centro

El Gómez Ulla añade el apellido de 'Centro Sanitario de Vida y Esperanza'
Fachada del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.


4 ene. 2021 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR OLALLA BATRES
Cuando se cumple el 125 aniversario desde su construcción, el Ministerio de Defensa dirigido por Margarita Robles ha cambiado la denominación del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que añade el apellido Centro Sanitario de Vida y Esperanza.

La ministra adelantó este nuevo término en una visita al hospital el pasado 14 de diciembre, en la que alabó la labor del centro y la eficacia del equipo sanitario en los momentos de crisis: “Lo que han hecho en unos momentos tan duros para este país y por estar en primera línea con humanidad, poniendo en riesgo su propia salud (…) Son el gran hospital y son los profesionales de la vida y la esperanza”.

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) refleja la Orden Ministerial 1/2021, de 2 de enero, por la que se cambia el nombre del centro sanitario, ubicado en el distrito madrileño de Latina, que “ha contribuido muy eficazmente no solo a salvar un gran número de vidas, sino también a aumentar la esperanza de muchos enfermos y de sus familias en su curación y en la preservación de la calidad de su salud”. "La relevante trayectoria avala sobradamente que, tras 125 años de servicio, pueda considerarse llegado el momento de que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla complete su actual denominación con la inclusión expresa de las ideas de vida y esperanza", indica la orden ministerial que ha entrado en vigor este mismo lunes.


Labor durante la pandemia


En los primeros coletazos de la pandemia de la Covid-19, las instalaciones del centro, que cuenta con una unidad de aislamiento única en Europa, acogieron a un grupo de españoles repatriados desde Wuhan, que cumplieron cuarentena. Además, con el estallido de la crisis sanitaria, continuó con su labor tratando a más de 12.000 infectados
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.