Hipotecas en la profesión médica: los dermatólogos son los más endeudados

Un informe de Medscape señala que los médicos con las hipotecas más altas suelen ser los que tienen mayores ingresos

Médicos con hipotecas por encima de 500.000 dólares, según Medscape
Hipotecas en la profesión médica: los dermatólogos son los más endeudados
dom 09 junio 2019. 12.00H
Dermatólogos y oftalmólogos son los profesionales sanitarios con mayores hipotecas. Así lo ha revelado un estudio de Medscape sobre 'Riqueza y deudas de los médicos en 2019', que además de reflejar cuánto dinero tienen los médicos en el banco, también ha puesto de manifiesto cuáles son sus expectativas de vida.

Y es que, tal como señala el estudio "aquellos con las hipotecas más grandes suelen tener los ingresos más altos, y los pagos mensuales están dentro de sus posibilidades". De esta forma el estudio señala que el 51 por ciento de los dermatólogos tienen una hipoteca de más de medio millón de dólares (algo más de 443.000 euros). Del mismo modo, el 48 por ciento de los oftalmólogos también cuenta con un préstamo hipotecario por encima de esta cantidad.

"Una hipoteca no debe ser más de tres veces los ingresos anuales"



Tal como señala el informe, "una regla general a menudo aceptada es que una hipoteca no debe ser más de tres veces el ingreso anual", por lo que se podría suponer que los dermatólogos con estas hipotecas cuentan con un salario (si son prudentes) de 166.666 dólares, es decir unos 148.000 euros.

No obstante, el informe señala que dados los vaivenes financieros que ha sufrido el mundo de la salud en EEUU, "algunos médicos están acumulando ahorros, mientras que otros están luchando para pagar sus deudas y vivir un estilo de vida cómodo".


Familia y Salud Pública


Por el contrario, los médicos que 'viven más al día' son los médicos de Familia, los que se dedican a la Salud Pública y Medicina Preventiva, así como los endocrinos. Solo el 14 por ciento de los médicos de Familia y un 16 por ciento de las otras dos especialidades cuenta con un préstamo hipotecario por encima del umbral de los 500.000 dólares.

Para obtener estos resultados, Medscape ha utilizado datos de la encuesta de compensación de médicos "que produce el informe de encuesta de salarios de médicos más exhaustivo y ampliamente utilizado en los Estados Unidos) y que se basa en las respuestas de más de 20.000 profesionales de más de 29 especialidades. En cualquier caso, el informe refleja que los médicos "no han informado sobre sus hábitos de ahorro, gasto e inversión, ni sobre cómo administran sus finanzas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.