Hay menos accidentes laborales en sanidad: la cifra cae un 7,4% en un año

Hay un total de 3.342 trabajadores que sufrieron algún tipo de accidente durante el pasado mes de enero

Un recipiente de productos peligrosos.
Hay menos accidentes laborales en sanidad: la cifra cae un 7,4% en un año
mar 19 marzo 2019. 09.20H
Un total de 3.342 trabajadores del sector sanitario y servicios sociales sufrieron un accidente laboral en 2019, un 7,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que implica un descenso de 267 muertes, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

De estos accidentes, 3.331 fueron leves, mientras que 11 fueron graves. En este sector no se registró ningún fallecimiento de carácter laboral. De estos, 824 fueron siniestros 'in itínere' (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), de los cuales 819 fueron leves, y cinco fueron graves.

En lo que actividades sanitarias se refiere, la estadística muestra un total de 1.471 accidentes laborales, de los cuales 1.464 fueron leves y 7 graves. En enero de 2019 los accidentes de trabajo con baja, en jornada e 'in itinere', según gravedad, por tipo de lugar donde se encontraba el accidentado, hubo un total de 2.611 que sufrieron un accidente en un centro sanitario, de los cuales 2.604 fueron leves y 7 fueron graves.

Por comunidades autónomas, Madrid es la región donde más accidentes se han registrado en el sector sanitario. En total, la cifra asciende a 617, seguida por Andalucía con 536 accidentes, y Cataluña con 459 accidentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.