Gilead y el Carlos III suscriben un convenio para luchar contra el VIH

El proyecto será financiado por la farmacéutica y se desarrollará bajo la responsabilidad del ente público

Raquel Yotti Álvarez, directora del Instituto Carlos III, y María Río, directora general y vicepresidenta de Gilead España.
Gilead y el Carlos III suscriben un convenio para luchar contra el VIH
mié 04 septiembre 2019. 12.45H
El Instituto de Salud Carlos III (dependiente del Ministerio de Ciencia) y la farmacéutica Gilead  han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de implementar la Sexta Convocatoria de Proyectos de Investigación en VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología que promueve la entidad privada dentro de su programa ‘Becas Gilead a la Investigación Biomédica’.

Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Entidad ha resultado ser adjudicataria de una ayuda económica para llevar a cabo un proyecto de Investigación en el ámbito del VIH.

El proyecto, ejecutado en el ente público, será financiado por Gilead con la cantidad de 44.821,25 euros  y se desarrollará bajo la exclusiva responsabilidad del Instituto de Salud Carlos III,  “que se compromete a preservar el carácter científico del mismo y que se ceñirá en todo momento al ámbito científico-sanitario”.

Para el seguimiento de este convenio, ambas partes han acordado la creación de una Comisión Mixta,” paritaria, de vigilancia, control y seguimiento de la ejecución de las acciones previstas en el convenio”. La Comisión Mixta será el órgano encargado del seguimiento, vigilancia y control del cumplimiento del presente Convenio y de la resolución de los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.