Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Fracasa el tercer intento de Trump de derogar Obamacare en el Senado

El voto decisivo de John McCain hace que los republicanos pierdan la última votación

Donald Trump, presidente de EEUU.
Fracasa el tercer intento de Trump de derogar Obamacare en el Senado
Redacción
Viernes, 28 de julio de 2017, a las 09:40
Para Trump no hay manera. Su tercer intento de sustituir Obamacare en el Senado también ha fracasado. Y lo ha hecho por los suyos, por los republicanos, con el decisivo voto en contra del senador John McCain. El político de Arizona ha sido el protagonista de la última semana al acudir al congreso tras una cirugía para retirarle un coágulo craneoencefálico y aquejado de un cáncer cerebral.

Se trataba de la tercera votación de una propuesta alternativa en el Senado durante esta semana. John McCain decidió sumarse a sus compañeras de partido Susan Collins y Lisa Murkowski y votar en contra de la última iniciativa para forzar el resultado de 49-51.

La que se ha votado esta madrugada en el Senado de EEUU se denominaba Health Care Freedom Act (Ley de Libertad de la Sanidad) y se trataba de una derogación parcial de la reforma sanitaria de Obamacare. La Oficina de Presupuestos del Congreso (un órgano independiente que mide el impacto de las propuesta de ley) estimó que, de aprobarse, dejaría a 16 millones de americanos sin cobertura.

Esta iniciativa llega tras el fracaso el martes de la propuesta Better Care Reconciliation Act (Ley de Reconciliación para un Mejor Cuidado) y del miércoles a la iniciativa Obamacare Repeal Reconciliation Act (Ley para de Reconciliación para derogar Obamacare). Los intentos de Trump por derogar la reforma sanitaria de Obamacare se están chocando contra un muro y parecen confirmar las repetidas declaraciones en las que se mostraba sorprendido de que "nadie sabía que la sanidad podía ser tan complicada".