Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Esta es la profesión sanitaria mejor pagada

Los salarios en España crecen, de media, un 2 por ciento en España, frente al 2,2 por ciento de subida de 2017

En España, la subida salarial de 2016 será del 2% y, en 2017, del 2,2%.
Esta es la profesión sanitaria mejor pagada
Redacción
Sábado, 10 de diciembre de 2016, a las 10:30
La profesión mejor pagada tiene tintes sanitarios. Según el último Estudio Retributivo de Mercado elaborado por Willis Towers Watson, los trabajadores de la industria farmacéutica son, un año más, los que reciben los salarios más altos. Tanto es así, que este colectivo recibe un sueldo un 10 por ciento por encima de la media de todo el conjunto de sectores económicos.

Tras ellos le siguen de cerca los profesionales de los servicios financieros (con una retribución por encima también del 10 por ciento más de media) y los de gran consumo (5 por ciento).

Según este informe, actualmente en todos los sectores, las profesionales más demandadas y mejor retribuidas están relacionadas con la tecnología, las de gestión del riesgo, el desarrollo de negocio y el ‘business intelligence’. De hecho, los expertos en ‘big data’ o en ciberseguridad  cobran el doble que el resto de colectivos, y los desarrolladores de ‘software’ un 25 por ciento más.

Al otro lado de la balanza, los departamentos con menores opciones de aumentar su poder retributivo son los que están relacionados con los recursos humanos, la atención al cliente, el soporte legal, el transporte, la administración y la seguridad física.

Incrementos salariales en 2016 y perspectivas para 2017

En cuanto al aumento de los salarios en España, el estudio sitúa esta subida en el 2 por ciento, de media, para este año (un 2 por ciento para los puestos de ventas y profesionales y el 2,5 por ciento para los mandos, siendo el personal administrativo el que más se ha beneficiado con un incremento del 3 por ciento). Asimismo, para el año que viene, la consultora espera un ligero repunte del incremento salarial hasta el 2,2 por ciento.