19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Empleo MIR 2018: los hospitales españoles se rifan estas 4 especialidades

Adecco afirma que los médicos con la residencia acabada son el perfil más demandado para este 2018

Demanda de MIR por autonomías.
Empleo MIR 2018: los hospitales españoles se rifan estas 4 especialidades
lun 09 abril 2018. 11.40H
Redacción
El último dossier de ‘IX Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?’ afirma que los profesionales sanitarios más demandados para este 2018 serán médicos especialistas en áreas como Medicina de Trabajo, Traumatología, Ginecología e Interna

El estudio, en su categoría del área de la salud, señala a los médicos especialistas como los profesionales que más oportunidades de empleo tendrán este año en su sector. "Esto se debe a que la demanda del mercado es muy superior al número de profesionales que el sistema es capaz de preparar para el desempeño de su trabajo”, apunta la compañía en el informe.

Ginecología, Traumatología, Medicina Interna o Medicina del Trabajo, son algunas de las especialidades que harán a los residentes tener una mayor oportunidad laboral dentro del mercado en este 2018. Además, y dependiendo de la posición, Adecco asegura que puede requerirse algún postgrado más. Por ejemplo, en clínicas ginecológicas, el perfil más buscado es el del profesional licenciado en Medicina con la especialidad de Ginecología y el máster de Reproducción Asistida. “No solo se busca una formación técnica, sino que el conocimiento de idiomas en estas profesiones orientadas hacia un público privado aumenta la demanda y, por lo tanto, las oportunidades para los profesionales que orienten su carrera hacia aquí”, afirman.

Cataluña, País Vasco y los archipiélagos son las CCAA que más pagan a los médicos especialistas




Además, Adecco ratifica que la necesidad de estos profesionales es mayor en zonas como Cataluña, País Vasco, Baleares y Canarias, pero, sobre todo, la dificultad suele aparecer en aquellos centros que están más alejados de los principales núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. A medida que los hospitales o clínicas se alejan de las grandes ciudades, la cantidad de profesionales en la zona se reduce, siendo muy complejo para las instituciones la cobertura de sus necesidades.

En lo relativo a la retribución media de estos profesionales, el informe cuantifica en unos 45.000 euros brutos al año, aunque en determinadas zonas como Cataluña, País Vasco, Baleares e Islas Canarias esta cantidad puede ascender hasta cerca de los 55.000 euros. Por el contrario, en zonas como la Región de Murcia o Andalucía esta cantidad se acerca más a los 40.000 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.