El objetivo es “impulsar la atracción de talento” y se aplicará a los foráneos que inviertan en proyectos empresariales de relevancia



23 may. 2013 11:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentará este viernes en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Emprendedores que prevé facilitar la entrada de inversores extranjeros que creen empleo, así como atraer “profesionales altamente cualificados e investigadores”.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Consultados por el impacto que tendría la entrada de investigadores y profesionales extranjeros en un sector como el sanitario, que no es ajeno al déficit de empleo estable, desde el gabinete de Báñez han aclarado a este diario que, “de momento, la Ley de Emprendedores no se ha aprobado y, por lo tanto, hay que esperar para ver su desarrollo” en las Cámaras.

En cualquier caso, apostillan, el Programa Nacional de Reformas prevé un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para impulsar la atracción de talento e inversión de investigadores con “una aportación relevante" (Empleo no ha concretado ejemplos) en la innovación científica o tecnológica, campos ambos con un importante peso en el ámbito de la sanidad.

Este sistema, “muy ágil y con validez en todo el territorio nacional” según el Ministerio, “se aplicará a los extranjeros que inviertan en proyectos empresariales creando puestos de trabajo, realizando una inversión con impacto socioeconómico”, concluyen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.